Información del curso

Dificultad: Intermedio

Uno de los recursos gramaticales que NO conocemos ni poseemos en la lengua española es el posesivo. Mientras en español tenemos palabras especiales como «mi», «tu», «su», etc., en el hebreo este recurso se lleva a cabo simplemente agregando una o dos letras al final de una palabra. Tal vez haya escuchado antes la palabra «eloeija» o «eloheinu», que significa TU Dios y NUESTRO Dios respectivamente. Estos son ejemplos simples del posesivo, y podemos encontrar estos ejemplos en cada versículo de las Escrituras. Veremos en detalle la diferencia y cómo identificar las distintas maneras en que se utiliza el posesivo de acuerdo al pronombre con el que se relaciona.

Además, estudiaremos en el segundo módulo todas las preposiciones en hebreo. Aprender las preposiciones es extremadamente útil para comenzar a ver como la estructura gramatical de la lengua cobra sentido, a medida que leemos ejemplos de las escrituras y podemos desglosar cada versículo de acuerdo a las palabras utilizadas.

Curso instructor

Tzvi ben Daniel Tzvi ben Daniel Autor

El nivel de hebreo requerido para este curso es «intermedio». Es recomendable tomar este curso sólo después de haber tomado el curso para principiantes «Contexto Histórico e Introducción a la lengua», «el Sustantivo, el Adjetivo y los Numerales» y «Pronombres personales y demostrativos» para recibir máximo provecho del contenido presentado aquí.

ACCESO DE POR VIDA

$29.99

Con su pago único reciba acceso a todo este curso, de por vida, incluidos los cuestionarios al final de cada clase y tareas correspondientes a todo el curso.


«Más sorprendido por los significados de las letras como tal. Contienen mayor profundidad que lo sencillamente literario. Asombroso. Este curso les va a fascinar. Que lo disfruten. «
Antonio R.

«¡Gracias por sus cursos! Es un placer estudiar con usted.»
Carla H.

«Moré; aprendo muchísimo con usted en cada clase. Es una gran bendición tenerlo en mi vida.» Manuel A.